RESEÑA: MISA SOBRE EL MUNDO Y OTROS ESCRITOS
Autor: Teilhard de Chardin
Precio: 3 euros   
Páginas: 96 
Edita: Acción Cultural  Cristiana.  C/Sierra de Oncala 7,bajo dcha.     28018 Madrid

   "No hay que mutilar nada para pertenecer plenamente a Dios. Los cristianos no debemos temer nada que haga más amplica nuestras ideas sobre el Hombre y el Universo. El Mundo jamás será lo bastante vasto, ni la Humandiad lo bastante fuerte como para ser dignas de Aquel que lo ha creado y se ha encarnado en ellos".

Theilard de Chardin, científico y sacerdote va relatando con palabras que son pura poesía la relación de Dios con el Mundo:

"Para comprender el mundo, no basta con saber. De hecho, la palabra definitiva es un Dios encarnado que ya venía desde antes de la primera Navidad, en los trabajos tremendos y anónimos del hombre primitivo, en la espera creadora de toda la historia. Aceptar a ese Dios significa salir de nosotros mismos para lanzarnos al peligro, al trabajo, a la renovación, al desprendimiento. Hace falta sufrir una metamorfosis, renunciar a la vida egoísta para arriesgarse, ya que para penetrar definitivamente en nosotros, Dios debe ahondarnos, vaciarnos, hacerse un lugar. La criatura debe trabajar si quiere ser creada continuamente porque el mundo es una inmensa búsqueda y sus progresos solo cuajan al precio de muchos fracasos y heridas. Al final Cristo recogerá las luces incompletas, los esfuerzos inacabados o malogrados pero sinceros.

   "El Mundo está lleno, lleno de lo Absoluto"

Acción Cultural Cristiana. Sierra de Oncala 7, Bjo. Dcha. 28018 Madrid (España) Correo electrónico: acc@eurosur.org