ajustes financieros
  análisis internaccional
  banca
  bioética
  biotecnologí­a
  ciencia y tecnologí­a
  ciudadaní­a
  comercio
  cooperación
  cultural
  derechos sociales
  desarrollo
  deuda externa
  ecología y medio ambiente
  económico
  educación
  elecciones
  energía
  ética y derechos humanos
  genética
  globalización
  hambre y pobreza
  historia
  infancia
  información y comunicaciones
  laboral - sindical
  marginación y exclusión
  migración
  militancia
  militarismo
  mujeres y género
  multinacionales
  neoliberalismo
  organismos internacionales
  paz y conflictos
  política
  pueblos indígenas
  racismo
  refugiados
  religioso
  salud
  social
  terrorismo

    Buscando por temas: comercio


   Centroamérica: Una hambruna configurada por la economía liberal, una sequía provocada por el daño a la ecología   (Héctor Endara Hill - Año 2001)

No es totalmente cierto que la hambruna es producto de la sequí­a, la baja en el precio del café y la crisis del banano son factores directamente relacionados con la crisis actual. Esta situación fue analizada por las Cáritas de Centroamérica, México y Panamá en la reunión zonal que realizamos en Tegucigalpa, Honduras el pasado 20 y 21 de agosto de 2001.


   COLTÁN: Riqueza asesina   (Bartolomé Burgos - Año 2001)

Martín Haguna trabaja en un barrizal para extraer esa arenilla gris obscura por la que le pagan bien. Vive alejado de su casa y de su familia y duerme en la selva por miedo a que bandidos o rebeldes le roben el coltán conseguido durante duras jornadas de trabajo. Como Martín hay miles de personas, antiguos agricultores y ganaderos, hoy mineros en las selvas tropicales de la R. D. del Congo. Hay quienes se han visto obligados al cambio a causa de la guerra; otros han sido arrastrados por la fiebre del coltán.


   Declaración ecuménica frente al ALCA   (Varios - Año 2004)

A los firmantes de esta declaración ecuménica nos une y moviliza el compromiso ético de promover la justicia, la paz en el respeto a los derechos humanos...


   Salud y globalización   (Salome Ballesteros - Año 2001)

La situación mundial del Sida....


   El Banco Mundial: desarrollo ¿para quién?   (Juan Velazquez - Año 2001)

Ahondar en el entramado institucional de poder a escala mundial nos ayuda a comprender mejor como se van implantando las reglas de juego del actual sistema económico neoliberal........


   COMO VENDE MONSANTO LOS ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS: Informe sobre una desinformación.   (Agnés Sinaí­ - Año 2001)

Las sociedades transnacionales, habituadas a dictar sus leyes a los gobiernos,tienen que tener en cuenta a partir de ahora un despertar cívico.........


   OMC, Unión Europea y Movimiento Antiglobalización. El Acuerdo sobre Agricultura de la OMC y la Política Agraria Común de la Unión Europea, dos caras de la misma moneda.   (Pilar Galindo - Año 2003)

La 'Ronda del Desarrollo' de la OMC que se inició en Doha (nov. 2001) tras el fracaso de Seattle, prometía reactivarse en la V Reunión Interministerial de Cancún (10-14/sep./2003) , profundizando la orientación neoliberal de la Ronda de Uruguay, última Ronda del GATT (Acuerdo General de Aranceles y Comercio) , antecesor de la OMC. Bajo esta orientación, con la tercera Reforma de la Política Agraria Común (PAC) , la Unión Europea (UE) pretendía mejorar su posición negociadora frente a Estados Unidos, en base a la ruina de las pequeñas explotaciones agrarias, el despoblamiento del campo, la precariedad del trabajo, la contaminación y la comida basura.


   La pesadilla de Darwin   ( - Año 2006)

Estamos ante el considerado mejor documental europeo del 2004. con él su director, Hubert Sauper, partiendo de un hecho real, nos quiere plantear...


   Por una gestión ecológica de los hidrocarburos en Bolivia   (Ecologistas en Accion - Año 2006)

Desde Ecologistas en Acción saludamos el anuncio de nacionalización del petróleo y el gas en Bolivia.


   Apoyo al manifiesto Las mudas romieron el silencio   (Via Campesina - Año 2006)

En el día del 8 de marzo, mientras una delegación de la vía Campesina presente en Veracruz, hablaba con la ...